Acceso Escuela de Artediez

8. Objetivos y estructura académica

Las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos oficialesde técnico superior tienen como objetivo común, en cuanto enseñanzas de artes plásticas y diseño:

a. Proporcionar a los alumnos una formación artística de calidad, que les permita apreciar la importancia de las artes plásticas como lenguaje artístico y medio de expresión cultural, y desarrollar su capacidad creativa, tomando conciencia de las posibilidades de realización profesional que todo ello implica.

b. Garantizar su cualificación profesional, de acuerdo con los Títulos de Artes Plásticas y Diseño de esta familia profesional, permitiéndoles adquirir la capacidad y conocimientos necesarios para resolver cuantos problemas se presenten en el desarrollo de su actividad profesional, y adaptarse a la evolución de los procesos técnicos y de las concepciones artísticas.

Asimismo, estas enseñanzas tienen, como objetivo específico, en cuanto ciclos formativos de grado superior, proporcionar a los alumnos la formación necesaria para:

a. Proyectar y coordinar procesos técnicos y artísticos de realización.

b. Proyectar y realizar obras que posean rigor técnico y sensibilidad expresiva, a través del desarrollo de su personalidad artística, sus facultades y su cultura plástica.

c. Poseer los conocimientos científico-técnicos y prácticos que les capaciten para la realización de su trabajo a través de los procesos técnológicos, tradicionales y actuales, relacionados con su actividad artística profesional.

d. Desarrollar su capacidad de investigación de formas con un enfoque pluridisciplinar.

e. Comprender la organización y características del ámbito de su profesión, así como los mecanismos de inserción profesional básica; conocer la legislación profesional básica y los mecanismos de prevención de riesgos laborales.

La enseñanza en el Centro educativo se organiza en módulos. El concepto “módulo” se considerará equivalente al término “materia teórica”, “materia teórico-práctica” y “clases prácticas” a que se refiere el R.D. 389/1992, de 15 de abril [BOE. 28.04.92] por el que se establecen los requisitos mínimos de los Centros que impartan Enseñanzas Artísticas.