Acceso Escuela de Artediez

7. Adjudicación de plazas

  1. La admisión del alumnado de los ciclos formativos de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño se realizará teniendo en cuenta los siguientes porcentajes de reserva:
  1. a) Para quienes accedan directamente a los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, conforme al artículo 5 de la Orden 1669/2009, de 16 de abril, se reservará el 50 % de las plazas disponibles, distribuidas de la siguiente manera:

a1.- Un 40 % para los que accedan con el título de bachiller, modalidad de artes o de bachillerato artístico experimental, ordenados los aspirantes según mejor nota media del expediente de bachillerato.

a2.- Un 10 % para quienes estén en posesión de alguna de las restantes titulaciones señaladas en dicho artículo 5 (Ver “Exención de las Pruebas”). Desde el 13 de Julio de 2016 y en en virtud de los establecido en las “Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por las que se regula el funcionamiento de la organización de las Escuelas de Arte situadas en el ámbito territorial de la  Comunidad de Madrid para el curso 2016-17”, en su punto 8.2  Admisión en las escuelas de arte, establece que  para quienes estén en posesión de alguna de las restantes titulaciones señaladas en dicho artículo 5,  se adjudicarán las plazas “por sorteo público de una letra a partir de la cual se ordenará el listado que haya resultado”

  1. b) Para quienes reúnan los requisitos académicos y superen la prueba específica al grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, según el artículo 3 de la Orden 1669/2009, de 16 de abril, se reservarán el 30 % de las plazas disponibles.Un 5 por 100 de estas plazas se reservará para los deportistas que acrediten la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento que cumplan los requisitos académicos correspondientes y superen la prueba específica, conforme a lo dispuesto en el artículo 9.4 del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento.
  1. c) Para quienes no reúnan los requisitos académicos y superen la prueba de acceso al grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, según el artículo 6 de la citada Orden, se reservarán el 20 % de las plazas disponibles.

Para la adjudicación de las plazas a las que se refieren los apartados b) y c) se tendrá en cuenta la mayor puntuación obtenida en la correspondiente prueba de acceso.

A estos efectos, se adjudicarán en primer lugar las plazas a quienes hayan superado la prueba de acceso en el curso académico al que se refiera la oferta educativa y en el centro en el que se solicita la plaza. Si resultaran plazas vacantes, estas se adjudicarán de acuerdo al siguiente orden de preferencia:

  1. Aspirantes que hubieran superado la prueba de acceso en el centro en el que se solicita la plaza y en anteriores convocatorias.
  2. Aspirantes que hubieran superado la prueba de acceso en distinto centro y durante el curso académico de la convocatoria.
  3. Aspirantes que hubieran superado la prueba de acceso en distinto centro y en anteriores convocatorias.

Las plazas que no hayan quedado cubiertas según las indicaciones anteriores, incrementarán las restantes en el orden que se establece en los siguientes apartados

a) En el caso de no quedar cubiertas las plazas de los apartados b) y c) éstas incrementarán la reserva a).

b) En el caso de no quedar cubiertas las plazas del apartado a) éstas incrementarán la reserva b).

c) En el caso de no quedar cubiertas las plazas de los apartados a) y b) éstas incrementarán la reserva c).