Acceso Escuela de Artediez

Acceso

En el Centro se imparten ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño de grado superior. Estos ciclos se estructuran en el sistema educativo mediante su agrupación en Familias Profesionales, aunque en nuestra web se han agrupado por áreas del diseño, ya que todos pertenecen a las áreas del Diseño Gráfico, del Diseño de Interiores, del Diseño Industrial y del Diseño de Moda.

La normativa que regula el acceso, básicamente consiste en los currículos de cada uno de los Ciclos Formativos que se imparten y en la ORDEN 1669/2009, de 16 de abril de la Comunidad de Madrid, publicada en el BOCM número 107 del 7 de Mayo de 2009.

Hasta el curso 2013/2014 la ley educativa que regulaba los ciclos formativos del área gráfica fué la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, del 3 de octubre de 1990, LOGSE.

Como resultado de la adaptación a la siguiente ley, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, LOE se dan modificaciones en los ciclos formativos de Fotografía Artística, Ilustración y Gráfica Publicitaria. El primero de ellos pasa a denominarse Fotografía; el ciclo formativo de Ilustración mantiene su denominación, y el tercero pasa a denominarse Gráfica Impresa. El ciclo formativo superior de Grabado y Estampación no sufre ninguna modificación. Los nuevos ciclos LOE se agrupan en la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual.

Preinscripciones 2016-2017