Conociendo a fondo el Instituto Superior de Industrias Artísticas (ISIA) de Roma

Dos profesoras del Departamento de Relaciones Internacionales de Artediez han realizado una movilidad de prácticas en el ISIA de Roma.

El objetivo ha sido intercambiar procedimientos y prácticas de movilidad de estudiantes (SMS) así como de profesorado (STA) y mejorar los vínculos que unen a ambas instituciones.

Las dos son Escuelas públicas con larga tradición y reconocido prestigio,  como lo prueban los premios de excelencia con los que han sido galardonadas en los últimos años, por sus planteamientos y procedimientos didácticos.

El ISIA está en pleno centro histórico de Roma, a un minuto del Panteón y en un edificio histórico del XVII que hay que preservar y conservar.

Sus enseñanzas están versadas exclusivamente en el Diseño industrial y ofrecen título de grado y  el máster.

Los talleres se asemejan a los disponibles en Artediez  partiendo de las herramientas tradicionales hasta las de corte láser y las impresoras 3D.

Celebramos en el ISIA el aniversario de su fundación como primera Escuela Pública de Diseño en 1973 y disfrutamos de la exposición que hace gala de su evolución.

Subrayamos la disponibilidad que nos brinda el ISIA  para acoger estudiantes de Artediez, por lo que animamos a los alumnos de Modelismo industrial, Modelismo y Maquetimo y Diseño de mobiliario a realizar su movilidad en Roma o en Pordenone (cerca de Venecia) dónde tienen su otra sede.

El ISIA invita al profesorado de las especialidades de industrial a planificar cursos para impartir docencia en dicha institución, y de este modo intensificar aún más nuestros proyectos mutuos.