Conociendo a nuestros socios del sur de Francia

Las Escuelas Axe-Sud tanto en Marsella como en Toulouse ofrecen Diseño de una forma integral, haciendo hincapié en algunos cursos en materias especializadas como Ilustración y Cómic.

Hemos visitado ambos centros para conocer más a fondo la formación que se imparte y los procesos de enseñanza aprendizaje que practican.

En ambas ciudades las Escuelas están situadas en antiguas fábricas rehabilitadas ofreciendo amplios espacios luminosos para trabajar.  Altos techos, aulas diáfanas albergan un excelente ambiente para aprender y compartir ideas y técnicas.

La enseñanza del diseño se realiza de forma global, es decir que tratan tanto el interiorismo como el diseño gráfico, por lo tanto aceptan movilidades tanto de estudiantes de interiorismo como de distintas especialidades de gráfico.

En Axe-Sud Marsella se encuentra Noelia Sánchez cursando asignaturas de cómic y nos ha contado que está muy satisfecha y que está profundizado en el tratamiento realista de la imagen secuenciada.

La Escuela de Toulouse presume de estar en una de las ciudades más acogedoras de Francia, con un alto número de población estudiantil, y ofrece cursos especializados en gráfico de gran sintonía estética con Artediez.

El recibimiento en ambos centros fue de lo más cordial y fructífero.  Hemos aprendido mucho mutuamente con el fin de aumentar nuestros flujos de movilidad tanto de estudiantes como de profesorado, así como de intercambiar información sobre las empresas de prácticas.