Los estudiantes de 2º curso de modelismo industrial participan en el concurso “Reto de diseño 2017” convocado por la empresa Griferías Galindo, perteneciente al grupo Presto Ibérica.

Se trata de un concurso nacional en el que jóvenes estudiantes de diseño y diseñadores menores de 35 años realizan sus propuestas de diseño para una serie de grifería, orientada al canal contract.

Recientemente nos ha visitado Estefanía Arias García, del Departamento de Proyectos del Grupo Presto y ex alumna de la Escuela de Arte 12, para impartir una charla en la que dar conocer el entorno de la empresa, sus objetivos y su funcionamiento interno, desde la gestación de las ideas hasta la producción de series.

El contacto entre estudiantes y empresas, de cara al desarrollo de proyectos de diseño, posibilita el acercamiento a un escenario profesional real, en el que los diseñadores captan los valores de la empresa y sus expectativas, en materia de diseño, de cara a una adecuada orientación del proyecto. En este caso la visión de Griferías Galindo se centra en compromiso con la innovación y la sostenibilidad de los productos que desarrolla.

Para saber mas sobre la empresa y el “Reto de diseño 2017”  http://www.griferiasgalindo.com/