Di+Di: La otra cara de lo útil

Di+Di. Presentación de Proyectos

El 2 de Junio se presentaron en la Escuela los trabajos realizados por los alumnos de 2º de Industrial en el marco de DI+DI (diseño + diversidad funcional), en su versión del proyecto: la otra cara de lo útil.

Como en las ediciones anteriores el objetivo es desarrollar un proyecto de diseño desde las ciencias sociales, centrado en el factor humano, dando la voz a los alumnos con diversidad funcional para que expresen en primera persona cuales son las barreras que se encuentran a diario en el instituto y en la vida cotidiana.  Asimismo trabajar con conceptos de intervención social y diseño para todos y fomentar el trabajo en equipo.

Este año el proyecto ha consistido en la realización de un TOY Art inspirado en el encuentro mantenido en el IES Juana de Castilla con los alumnos de 1º,2º y 3º de la ESO del programa de integración.  En este primer encuentro los alumnos del Juana de Castilla, contaron, a través de una presentación e imágenes, quienes son, los deseos que les motivan, sus fortalezas y sus debilidades…cada uno desde  su experiencia vital y compartiendo territorios comunes: la timidez, la amistad, la familia…

Con el material recogido en esa sesión, los alumnos de artediez, han tratado de representar el compendio de emociones y sentimientos a través de la figura del TOY Art. Este año, además, se ha incluido la evaluación de los resultados por los alumnos del Juana, tarea que han desempeñado con mucho interés y que cierra su intervención como co-participes en el diseño del proyecto.