Acercamiento al concepto de Diseño Inclusivo

Los alumnos de 1º y 2º curso de los ciclos de Mobiliario y Modelismo Industrial, de la familia de Diseño Industrial, han realizado diversas actividades para promover la formación en diseño inclusivo.

En el CEAPAT ( Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas), han podido asistir a la conferencia impartida por la fisioterapeuta  Isabel Valle y, posteriormente, visitar la exposición de productos de apoyo en el propio centro. La visión del Ceapat consiste en  servir de referencia y excelencia en accesibilidad y diseño para todos, productos de apoyo e interacción digital, en beneficio de una sociedad avanzada para todas las personas, con la colaboración e implicación de todos los agentes.

En la  Exposición Sin límites! Holanda, Diseño para un mundo mejor,  celebrada en Central de Diseño /DIMAD / Matadero Madrid, también han podido constatar cómo otra mirada hacia los objetos de nuestro entorno es posible.  Se han podido  ver las  propuestas de varios diseñadores holandeses sensibilizados con la diversidad funcional.  En este caso, valor del diseño reside en la adaptabilidad de los productos a los usuarios.

Visita Ceapat

baja-7  baja-5
baja-3  baja-2
baja-1  baja-4

Exposición «Sin Límites» / Matadero

bajasl-5  bajasl-4
bajasl-3   bajasl-1  bajasl-2