¡Vuelve la escuela de verano artediez! Inscríbete.

Abierta la inscripción a la escuela de verano 2015 con cursos monográficos de diseño (gráfico, de moda de interiores e industrial)

artediez-cabecera-3

La escuela artediez presenta el programa de su Escuela de Verano, una amplia oferta de cursos que se impartirán en Madrid entre el 22 y el 26 de junio: un total de 24 cursos relacionados con todas las especialidades del diseño que se imparten en la escuela: gráfico, moda, interiores e industrial.

Tras el éxito de la primera edición, con más de 200 alumnos inscritos, la escuela pública de arte repite la fórmula del pasado año: talleres monográficos de 10 o 20 horas de duración impartidos por personalidades de renombre internacional, profesionales reconocidos en sus respectivas materias.

En el ámbito de la moda, se podrá aprender a hacer complementos en cuero de la mano de Assad Awad, diseñador de complementos de Lady Gaga; a envejecer telas para cine y televisión con Ignacio Povedano, que firmó el vestuario de Blancanieves o Éxodo; repensar el modelo nupcial con Alfonso Pérez o a trabajar pieles con Volker Waldmann, habitual en la Madrid Fashion Week.

En el área del diseño gráfico, se puede aprender a hacer letterpress en plomo y madera con el taller de tipografía tradicional de  la Familia Plómez; collages con el artista Sr. García, serigrafía low-cost con Hola por qué o diseñar tipografías con Octavio Pardo.

En el diseño de interiores desde el ploteado de planos con Pilar Martínez Lanzas, a la iluminación y render 3D con el arquitecto Pablo A. Martín pasando por los usos plásticos de la luz con la diseñadora de iluminación Luisa Álvarez.

En el diseño industrial, se podrá diseñar una línea de packaging con el premiado Carlos Colomo u objetos para llevar impartido por José Luis Pérez Ortega, Premio de Diseño de Castilla La Mancha.

Además, se impartirán dos cursos de fotografía: de moda por Santiago Esteban, y de prensa por Guillermo Navarro. Otros dos de ilustración, por Raúl Arias y Eva Vázquez, y en el ámbito audiovisual, concept art para videojuegos por Lara Sánchez Coterón, storyboard por Víctor Gómez y de stop motion por Ghonso, animadora en el último Goya a un corto de animación, Juan y la nube.

También hay otros cursos que trascienden las especialidades, como design thinking (método que usa herramientas del diseño para integrar las necesidades de las personas y resolver problemas) por Muak Sstudio y Moenia,  o creación de revistas experimentales con el colectivo La más bella.

Toda la información e inscripciones en escueladeverano.artediez.es

En esta segunda edición de su escuela de verano colabora con DIMAD, Museo ABC, Familia Plómez y Hola por qué.