Hay vida más allá del proyecto III, 11 de Mayo.

Hay vida más allá del proyecto III, miércoles 11 de mayo de 2016 a las 14.30 en el salón de actos.

Más allá de evaluar capacidades y aprendizaje ¿qué sucede con el proyecto después de presentarlo, qué ocurre con todo ese intenso trabajo, con los nervios, la ilusión y la experiencia de trabajar en un proyecto personal?
Algunos antiguos alumnos de la escuela que han dado una salida profesional a este pequeño parto, nos cuentan su experiencia, y nos confirman que hay vida más allá del proyecto final de ciclo.
Elena Menor Huidobro es ex-alumna de la escuela Artediez del ciclo de Amueblamiento (diseño de interiores)
https://issuu.com/flowersontheatico

Hice bien en tomarme los proyectos de clase como si fueran trabajos reales, porque cuando comienzas como profesional los pasos a seguir son prácticamente los mismos. Y digo prácticamente porque el proyecto inicial que presentas no siempre será el mismo que se lleve a cabo ya que podrá haber cambios tanto por parte del cliente como por las circunstancias que van surgiendo en el paso a paso de la ejecución del proyecto. En este transcurso aparecen nuevos obstáculos como búsqueda de oficios o contratistas, ajuste de presupuestos, petición de licencias, reuniones con clientes y obreros, reuniones con arquitectos y aparejadores para confirmar que la obra que vas a realizar está bien pensada y se ajusta al tipo de licencia que vas a pedir, nervios por no llegar a la fecha acordada y ni al presupuesto inicial, y muchas otras cosas que van apareciendo y que, desde luego, en los proyectos de la escuela no habías tenido en cuenta.
Lo mejor de todo es la felicidad de darte cuenta de que todas esas cosas que estás haciendo, por muy liosas que parezcan y, quizás, un poco agobiantes, van a dar pie a la realización de un proyecto propio y que tú, con tu esfuerzo y máxima alegría, has conseguido llevar a cabo.
Los comienzos nunca fueron fáciles, pero la constancia, las ganas de mejorar y aprender y los buenos consejos de aquellos que te acompañan en esta nueva experiencia, hacen que esta andadura sea cada vez más sencilla y gratificante.

Hay vida mas alla4.indd