Walking to Hill, por Maria Matellano

Walking to Hill es una colección de diseños sostenibles, creados a partir de ropa reciclada, donde los residuos generados sean mínimos. Con ello quise buscar la confirmación entre el hombre y la naturaleza: redescubriendo la vida útil de las prendas de ropa.

En pleno siglo XXI cada vez se le da más importancia al exterior de una persona, la ropa que lleva y la imagen que quiere proyectar al mundo. A raíz de ello, en los últimos años  se ha venido desarrollando una revolución en el mundo de la moda, la gente exige nuevo género cada semana, acudiendo todos los meses a adquirir nuevas prendas, buscando tener siempre algo nuevo en el armario, al menor precio posible, la moda del LOW COST. Debido a ello, la industria textil ha acabado por  convertirse en un mundo cruel, afianzado sobre el trabajo mínimamente pagado de la mano de los países asiáticos.
Es en este contexto en el cual me decidí a crear una colección limpia, ética moralmente hablando, donde la ropa no es de usar y tirar, sino de reciclar y de  reutilizar, alargando así la vida útil de los textiles. Un proyecto para el que no es necesario ser un diseñador de moda para poder llevarlo a cabo; con un poco de imaginación, cualquiera puede crear ropa nueva sin gastarse dinero y mostrar con orgullo sus propias y exclusivas creaciones.

est_maria-matellano-artediez00
est_maria-matellano-artediez01
est_maria-matellano-artediez02
est_maria-matellano-artediez03