Cántaro Blanco, por Nerea Pérez

Cántaro Blanco es un proyecto de creación de marca desde cero para un establecimiento de productos lácteos artesanos en el barrio de Malasaña (Madrid).

La identidad visual de la marca contiene elementos que recuperan costumbres pasadas y se adaptan a las tendencias del entorno en el que será percibida. Se toma como referencia la imagen del cántaro en picado, enfatizando su interior y se trabaja la representación de diversos objetos relacionados, generando imágenes retóricas e ilustraciones de origen manual. Estos elementos, junto a la combinación tipográfica y los fondos o soportes orgánicos, participan en el discurso principal del negocio transmitiendo el cariño de la elaboración, la calidad en el proceso y la cercanía. Se recupera la tradición y se transforma en una nueva experiencia actual: la imagen de una lechería en el presente.

Es un diseño flexible, con diferentes modalidades del símbolo y logotipo. Los recursos elegidos permiten realizar multitud de combinaciones y, además, pueden ir cambiando para adaptarse a los diversos soportes y formatos que requiera la evolución de un establecimiento de este tipo.

NereaPerez-Cantaro-Proyecto-Artediez5 NereaPerez-Cantaro-Proyecto-Artediez4 NereaPerez-Cantaro-Proyecto-Artediez3 NereaPerez-Cantaro-Proyecto-Artediez2 NereaPerez-Cantaro-Proyecto-Artediez1