Baba Yagá, por Iván Harón Sánchez

Baba Yagá, por Iván Harón Sánchez

En este álbum ilustrado infantil trato de dar un punto de vista más actualizado y contemporáneo a este clásico fundamental de la cultura popular rusa, sin por ello perder de vista las referencias clásicas que existen.

Baba Yagá, por Iván Harón Sánchez

El texto original fue escrito y recopilado por Alexandr Nikoláievich Afanásiev  en el siglo XIX y no es un cuento que goce de la popularidad de otros cuentos clásicos, como pueden ser los cuentos populares de los hermanos Grimm o Charles Perrault, por poner unos ejemplos más reconocibles para el gran publico. Por lo que uno de los retos es poner de manifiesto la vigencia y la importancia de este texto a través de un lenguaje visual actualizado y moderno.

Baba Yagá, por Iván Harón Sánchez

El cuento narra las peripecias de una niña que vive con su padre y su malvada madrastra que quiere enviarla a una muerte segura a manos de la bruja del bosque Baba Yagá. La niña protagonista tendrá que hacer frente a todo tipo de retos que solo podrá sortear si emplea la inteligencia, ya que es la única manera de vencer a una bruja tan poderosa como la Baba Yagá.

Baba Yagá, por Iván Harón Sánchez
Para el tratamiento del cuento se han empleado tanto técnicas digitales como analógicas de cara a conseguir una atmósfera adecuada al tono del relato y que me permitiese dar un nuevo contexto a la narración.

www.ivanharon.com
Instagram