Aseis, por Pablo Sangüesa Moreno

ampaola

Aseis es un proyecto que aúna la fotografía y la ilustración. A modo de narración visual hacemos un viaje por un tramo de la Carretera de la A Coruña, más concretamente de Collado Villalba a Madrid, ya que es el recorrido que hacía todos los días para ir a la escuela. Las plantas que se muestran en el libro las elegí por ser las más características de esta zona. A su vez están separadas, en cinco plantas con flor y cinco sin ella. También incluye en la contraportada un mapa despegable donde se muestra este recorrido. Y finalmente cinco postales de algunas de las plantas que aparecen en la obra.

img-destacada

He hecho este proyecto porque me gusta mucho el tema de la naturaleza. La idea se me ocurrió en un viaje en coche y me llamo la atención la cantidad de plantas que había en los bordes de la autopista. Pensé que sería muy interesante fotografiar y documentar los diferentes tipos de plantas que crecen en estos lugares tan llenos de contrastes.
ojos
Cuando llegó la hora de hacer el proyecto final pensé que esta sería una buena idea, al ser de ilustración tenía que buscar la manera en que la fotografía y la ilustración se complementasen. Mi objetivo es mostrar las plantas más comunes de la zona en la que vivo juntando la realidad y la ficción. El libro te transporta a un viaje por esa carretera y sitúa tanto en el libro como en el mapa en que kilómetro esta cada planta.
rosa
El futuro de este proyecto es dar a conocer mi trabajo y llevarlo a ferias, librerías, editoriales e incluso realizar alguna exposición. De alguna manera mostrar que todas las artes se pueden complementar, en este caso la foto y la ilustración. Y que este formato se puede aplicar a muchos ámbitos y temas.

jara
Aseis es el primer número de una futura serie dedicada a las plantas de autopista de España.

pablosangu.tumblr.com
instagram.com/cosmos_studio
instagram.com/pablolemon