Álvaro de Ramón, ganador en el Startup Weekend Paris Maker Edition

En abril de 2015 durante su Erasmus en ESAM Design, en París, el equipo de Álvaro De Ramón, alumno de Gráfica Publicitaria de la Escuela ganó el primer premio en el Startup Weekend Paris Maker Edition frente a otras startups emergentes y otras que fueron creadas durante el evento.

Ganaron con un juego de cartas lúdico sobre el tema del sexo femenino, una forma interactiva y divertida de abrir el diálogo entre personas que aún no se conocen o asegurar unas risas entre amigos en cualquier situación. Este juego tiene un carácter divulgativo, liberador del diálogo entorno a la sexualidad femenina, tan poco conocida entre la población masculina, y tiene por objetivo la igualdad de conocimiento de ambos sexos. Se basa en el hecho de que cualquier niño, desde la infancia, sabe dibujar un sexo masculino pero no uno femenino, y este conocimiento se transforma en indiferencia y más adelante en desconocimiento del sexo opuesto.

El juego, llamado Foreplay, se basa en dinámicas de otros juegos como el “1000 Bornes” francés, el Jungle Speed o el Uno, añadiendo nuevos mecanismos y aportando más diversión. Para jugar, hay que ser un mínimo de 2 y un máximo de 8. Se está preparando una campaña de Kickstarter para lanzar el producto a mediados o finales de 2016.

alvaroromanparis1
En la primera foto: Álaro de Ramón, Samy Zerrouki, Sophie Mona Pagès, Fanny Hu, Axelle Tessandier (Lead Manager de Kickstarter en Francia) y Sami Mtc.