Inscripción al taller “Me pica el kerning”

Imagen Pablo Gámez con la tipografía colaborativa Yo Freckles

Escuela de Arte10 · Sala de exposiciones
15 Enero de 9.30 a 14.30 / 16.00 a 20.30
16 enero de 16.00 a 21.00

Me pica el Kerning: Pequeñísima introducción al dibujo de letras y safari tipográfico se realizará en laescueladeartediez.el martes 15 y miércoles 16 de Enero, será impartido por Pablo Gámez, ex-alumno de la Escuela de Arte10 con el apoyo de Myriam Cea diseñadora y colaboradora de Medialab-PradoLuis Conde profesor de la Escuela Superior de Diseño y Ana G. Angulo profesora de la escueladeartediez.

Este taller está enmarcado en el contexto de gráfica libre y pretende ofrecer una introducción al dibujo de letras de una forma amena y divertida pensada para todas las áreas que se imparten en la escuela, queremos que sea un taller lo más interdisciplinar posible y esperamos que os inscribáis de todas las ramas pues así será más enriquecedor para todos.

Me pica el kerning comenzará con un safari tipográfico por la ciudad donde recogeremos muestras de las letras que conforman la ciudad para luego generar un nuevo y ecléctico abecedario entre todos. En la última fase lo digitalizaremos, para convertirlo en fuente tipográfica libre y colaborativa.

Para el Safari necesitas un móvil con cámara y conexión a internet o una cámara digital con cable de ordenador. Si no tienes ninguna de las dos, no te preocupes, podrás compartir con un compañero. ¡No olvidéis traer cargados los dispositivos!

Te puedes inscribir rellenando el siguiente formulario del 8 al 12 de Enero. El 13 te escribiremos por mail personalmente para decirte si estás entre los participantes, hay 20 plazas. Priorizaremos el orden de inscripción, pero también que haya mezcla entre las diferentes especialidades.

¡¡¡Os esperamos!!!