Gráfica publicitaria y relaciones comerciales España/U.S.A.

Gráfica publicitaria y relaciones comerciales España/U.S.A.

El próximo martes 27 tenemos doble sesión de gráfica comercial, en colaboración con DIMAD Asociación Diseñadores de Madrid y US Embassy Madrid.
Carlos Velasco, comisario de la exposición actual en el Dimad y gran coleccionista de carteles (su colección arranca en el s. XIX), nos ofrece una conferencia en la escuela a las 12:30h y a las 20h una visita guiada a la exposición: Gráfica publicitaria y relaciones comerciales España/U.S.A. Carteles de 1890 a 1961.

La muestra recorre imágenes publicitarias desde el final del siglo XIX hasta la década prodigiosa de los años “60”, la década que inicia la institucionalización definitiva de las artes gráficas y los artistas gráficos. Un ciclo histórico que va de la crisis española del 98 hasta la industrialización y el desarrollo de los años sesenta en España, pasando por los años anteriores y posteriores de la I y la II Guerra Mundial. CocaCola, PepsiCola, General Electric, Ford, 20th Century Fox, American Express, Gillette, Firestone o Maizena son parte de ese ciclo histórico, de sus épocas y de nuestras vidas.