Exposición de la reinterpretación de la metodología de diseño de Manolo Prieto

Museo Nacional de Artes Decorativas desde el 28 de Abril
Inauguración Jueves 27 de Abril, 19:00h

Estación Diseño, Escuela Superior de Diseño situada en Granada, desarrolló una primera experiencia práctica conforme a la metodología pedagógica del diseñador Manolo Prieto. A esta pionera iniciativa de relectura, se unieron posteriormente otras seis escuelas de diseño de diferentes ciudades españolas que compartían esta misma inquietud: Ramón Falcón de Lugo, Arte Diez de Madrid, Mateo Inurria de Córdoba, San Telmo de Málaga, Escuela de Arte de Sevilla y Escuela de Arte de Cádiz.

Todas ellas han tomado como fuente de inspiración para su trabajo un fragmento de la novela El canto de la tripulación, de Pierre Mac-Orlan, publicado por la Editorial Dédalo en octubre de 1950 con ilustración de portada diseñada por Manolo Prieto.

Esta exposición muestra una selección de los diferentes proyectos gráficos resultantes de esta reinterpretación así como materiales originales vinculados al proceso creativo de cada de escuela.

Por su valor como herramienta pedagógica en el campo del diseño actual, esta muestra constituye un homenaje a la metodología de trabajo de este pionero de nuestro diseño gráfico. Supone, por tanto, una lección magistral en unos tiempos de sequía teórica en España.