Estela de Castro, 9 marzo 14:30h

La fotógrafa Estela de Castro, especializada en retrato y en blanco y negro, ofrecerá una charla en el Salón de Actos de la Escuela Artediez el miércoles 9 de marzo a las 14:30h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Estela hablará sobre su trabajo, sus proceso creativo, el retrato, fotógrafos y las preguntas que le hagan sus alumnos.

El centro de interés principal de Estela de Castro es el ser humano. Tiene la capacidad de entrar en conexión con la persona retratada y de mostrar su esencia con sencillez.

Ese aspecto humano que la identifica la ha llevado a acompañar con un trabajo a la figura de su hermano en su enfermedad neurodegenerativa. Una obra documental con gran implicación emocional.

Su libro Fotógrafos es una colección de retratos de los autores españoles más relevantes de los últimos cincuenta años, tomados en diferentes lugares y acompañados de una breve frase con la que explican su relación con la fotografía.

Cristina García Rodero, Alberto García-Alix, Cristóbal Hara, Sandra Balsells, Colita, Gervasio Sánchez, Rafael Sanz Lobato, Ramón Masats, José Manuel Navia, Joan Fontcuberta, Eduardo Momeñe y así hasta un total de 76 personalidades (por ahora) con una contribución definitiva a la fotografía española aparecen retratados en blanco y negro, en formato cuadrado, en una sucesión de imágenes que combinan la personalidad del protagonista con la de los espacios. Sus reflexiones acerca de la profesión son como una pequeña clase magistral que probablemente te obligará a reflexionar y repensar unas cuantas ideas.

www.esteladecastro.com

estela de castro