Convocatoria diseño de las puertas y la cristalera de la escuela. Hasta el 18 de Diciembre

Fecha de entrega de propuestas: hasta el 18 de diciembre rellenando el siguiente formulario.

Para promocionar y dar a conocer la escuela es necesario que sea visible tanto institucional como físicamente. Con esta propuesta intentamos que desde la calle quede constancia de que la escuela es un centro formativo en el que se crean diferentes propuestas con carácter artístico y funcional. Y para dar una idea rápida del tipo de actividades que se enseñan en el centro proponemos exponer una muestra en el acceso a la escuela. De esta forma se llama la atención sobre el centro y sobre el tipo de actividades que se imparten en él.

Bases

La propuesta consiste en intervenir los cristales de la puerta de acceso de la escuela y los ventanales de la fachada por parte de alumnos de la misma. Las intervenciones deberían seguir una serie de normas:

  • Estarán expuestas en las puertas un tiempo aproximado de entre dos y tres meses
  • Los alumnos que quieran proponer una intervención tendrán que hacer una memoria explicando en qué consiste, técnica y bocetos de las imágenes o el aspecto que tendría.
  • Dicha intervención puede ser una imagen dibujada sobre el cristal, imágenes colgadas o cualquier otra propuesta realizada en dos dimensiones para no dificultar el paso, la visibilidad o la apertura de las mismas y el aspecto en general de la fachada.
  • Forma de selección: una comisión de la escuela formada por profesores seleccionaría la intervención más interesante y adecuada para llevar a cabo. En función de las propuestas se podrán elegir una o más de una dependiendo de la previsión del espacio que se vaya a intervenir.
  • Los materiales para realizar las imágenes no pueden ser permanentes y deben recuperarse con facilidad (pinturas no permanentes, pegamentos removibles, etc) Además la intervención no puede deteriorar ni las puertas ni las ventanas de la escuela (ni cristales ni marcos).
  • Se realizarán las convocatorias a través de la web de la escuela y los tablones de anuncios con plazos de recogida de las propuestas de los proyectos, resolución de los trabajos escogidos y fechas de realización y exposición de los mismos.
  • Cada vez que finalice un periodo de exposición los alumnos que van a realizar la siguiente intervención deberán recuperar de nuevo las puertas y/o ventanales y dejarlas preparadas para su intervención.
  • Para poder participar, los alumnos deben aceptar la totalidad de estas normas.