Conferencias de la Bid14 en Artediez. 26 y 27 de Noviembre

Conferencias de la Bid14 en Artediez. Miércoles 26 a las 12:15

El Miércoles 26  y el Jueves 27 de Noviembre la Bienal Iberoamericana del diseño se traslada a Artediez. En el Salón de Actos acogeremos tres conferencias de diseñadores participantes.

Miércoles 26, 12.15h

  • ¿Qué es un diseñador emergente? por Luis Fernando Luna.
    Namuh – México. Finalista en el concurso House Party para Designboom, proyecto expuesto en la feria 100% Design Tokyo, obtuvo el primer lugar en diseño sustentable en los Volvo for Life Design Awards. Recibió mención de Excelencia en la tesis de Mini.mai.lismo en la UDEM y fue finalista del Concurso arte40 en la Ciudad de México. Varios de sus proyectos han sido publicados en libros como Design and Design y revistas como Architectural Digest (Rusia), ID Magazine (EEUU), NISHA (Israel), asi como en otras publicaciones de Brasil, España, Inglaterra, etc. Ha tenido contacto con empresas como Heineken por su proyecto de hielera así como con Grohe y Renault.
  • Técnicas de producción tradicionales y diseño contemporáneo por María Belén Moro.
    México – Jacal DesignJacal nace en 2009 y desde entonces ha ido ampliando su red de trabajo en colaboración con tejedores, artesanos, carpinteros, costureras, fabricantes y distribuidores, guiados por la visión de apoyar la continuidad de estos oficios tradicionales y trabajos especializados. La materia prima que utiliza son objetos de consumo habitual que pertenecen a la memoria y a la identidad colectiva de México. El concepto de cada diseño proviene de estos materiales, que se ensamblan a modo de ready-mades múltiples y únicos. Se producen ediciones limitadas, determinadas por el carácter de hand-made de sus productos.Además Jacal trabaja en proyectos específicos y participa en ferias y bazares de diseño independiente, exposiciones, encuentros y conferencias en México y el extranjero: Emergent Design Fest, TEC de Monterrey, D.F.; Primer Encuentro de Prácticas Colaborativas, Centro de las Artes de San Agustín, Oaxaca; Bonus Creative Week MX. CCU Tlatelolco, D.F.; Rethinking tradition: Contemporary Design in Mexico . Instituto Cultural de México en Washington D.C. y Museo de Arte de Sonora; Cantera. Diseño mexicano. ProMéxico y Centro de diseño, cine y tv, D.F.; vitrina de la tienda del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM, entre otros.

Jueves 27, 17.00h

  • Diseño para Aplicaciones Sociales por Daniel Carranza
    Trabajo como consultor y docente en comunicación, especializado en medios y herramientas digitales para empresas, organizaciones y gobierno. Me interesa particularmente el área de Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico donde me desempeño en el Gobierno de Uruguay, con Organismos Multilaterales y desde la sociedad civil (co-fundador de DATA) en la promoción y creación de herramientas con Datos Abiertos. Me apasiona también el periodismo de tecnología, que ejerzo desde la web y distintos espacios locales en TV, prensa e Internet.

Dentro del programa de actividades paralelas realizadas en centros formativos con el apoyo de la Comunidad de Madrid.