Conferencia Tendencias en la fotografía contemporánea en EEUU por Rebecca Senf. Martes 30 de Mayo, 15.30h

Ansel Adams 1902 - 1984 Canyon de Chelly National Monument, from White House Overlook, Arizona
Ansel Adams 1902 – 1984 Canyon de Chelly National Monument, from White House Overlook, Arizona

Martes 30 de Mayo. 15.30h
Salón de actos

La Dra. Rebecca Senf, Conservadora Jefe del Centro de Fotografía Creativa, de Tucson, Arizona, hablará sobre su visión sobre las tendencias actuales en la fotografía americana y comentará ejemplos de casos concretos emergentes en los últimos 20 años. Así mismo hablará sobre aspectos prácticos de cómo ser fotógrafo en EEUU hoy, y describirá los retos existentes y las técnicas para construir una carrera con éxito.

El Centro para la fotografía creativa, también conocido por sus siglas CCP de Center for Creative Photography en inglés, es un centro de investigación fotográfica situado en Tucson en el campus de la Universidad de Arizona.

Posee un patrimonio con imágenes de más de sesenta grandes fotógrafos de los Estados Unidos entre los que se encuentran Edward Weston, Paul Strand, Ansel Adams, William Eugene Smith, Aaron Siskind, Harry Callahan y Garry Winogrand y más de 80.000 fotografías tomadas por más de dos mil fotógrafos.

El centro surgió con una finalidad didáctica y se inaugó con las donaciones de Amsel Adams, Harry Callahan, Wynn Bullock, Frederick Sommer y Aaron Siskin, aunque poco después se incorporaron imágenes de Edward Weston convencido por Paul Strand.

Dispone de una biblioteca con libros dedicados a la fotografía y editados entre 1850 y 1880, siendo uno de los primeros centros que editaron de modo digital sus fondos.