Charla de Lauren Dif, 18 de Mayo 14:00h.

lauren-dif-retrato-artediez

Laurent Dif, diseñador francés afincado en Madrid, es un diseñador y creador, artesanal, sumamente creativo que fabrica y produce sus propias creaciones,  diseñando todo tipo de muebles.
Laurent Dif ha ido creándose una identidad única, convirtiendo sus piezas en verdaderos desafíos. Realiza, desde su taller de creación piezas en metal parecidas a esculturas, interesantes por su fuerza y su contundencia. Son, en su mayoría, modelos de diseño procedentes de una sola lámina de metal, sin añadidos, que el artista logra tras un largo proceso de creación y de reflexión, mediante secciones y pliegues,  en distintos acabados, usando madera verdadera, laca de alto brillo en cabina o metal patinado,  que añaden valor y personalidad a cada pieza.
Para la realización de las piezas ha  inventado, tanto sus herramientas para doblar el metal manualmente, como los procesos de fabricación vinculados, procesos que reducen el uso de maquinaría pesada de gran consumo energético, de manera que la energía  gastada, es en su mayoría humana y manual, reduciendo así el daño al entorno, un compromiso con el medio ambiente. El resultado son piezas en las cuales toda contaminación visual es apartada para que destaque la fuerza de la línea.
Actualmente indaga, investiga, experimenta con nuevos materiales. El próximo 18 de mayo a las 14:00 horas dará una conferencia sobre su proceso creativo y presentara  sus proyectos, en el salón de Actos de la escuela de Arte Diez, os invitamos a participar.