Charla de Retiro Experimenta: proyecto que acompaña ideas de la gente para transformar sus distritos

Viernes 24 de Marzo 15:00h
Salón de actos

Retiro Experimenta es un nuevo espacio de participación que ha aterrizado en Retiro. Es parte del programa Experimenta Distrito y tiene como objetivo mejorar la vida en común a partir de una serie de laboratorios ciudadanos temporales basados en el aprendizaje mutuo.

¿Tienes una idea para tu barrio?

Cualquiera puede tener una gran idea. Por ejemplo, has imaginado un nuevo tipo de columpio para el parque donde juegan tus hijas, un juego de mesa para que nietos y mayores se conozcan mejor, una ruta para conocer los pájaros del barrio…Experimenta Distrito es un espacio temporal que acompaña las ideas de las personas para transformar sus distritos. Un espacio para gente que tiene un proyecto y ganas de llevarlo a la práctica para hacer nuestros barrios como queremos que sean.

¿Cómo puedes participar?

Puedes hacerlo de dos formas, como Promotor de Ideas o como Colaborador:
  • Presentando una idea o proyecto: Las ideas podrán presentarse por una persona o colectivo, siendo imprescindible, en ambos casos, que las propuestas estén abiertas a incorporar la colaboración de nuevas personas. Durante la convocatoria de proyectos contaréis con mediadores en el punto de información para aclarar dudas y recibir apoyo para presentar vuestra idea. Tenéis hasta el 2 de abril, puedes consultar las bases pinchando aquí…
  • Colaborando en el desarrollo de las ideas: Una vez cerrada la convocatoria de Ideas, se seleccionarán hasta 10 proyectos y se darán a conocer públicamente. Se abrirá la Convocatoria de Colaboradores, para formar equipos de hasta 10 personas. Si quieres participar como colaborador en el desarrollo de cualquiera de los proyectos, podrás apuntarte. Abierta a partir del 17 de Abril…