III Semana del Dibujo y la Ilustración

3 semana ilustración

 

III SEMANA DEL DIBUJO Y LA ILUSTRACIÓN
El Museo ABC y la Escuela ArteDiez de Madrid organizan su tercera semana del dibujo y la ilustración del 22 al 26 de abril, dedicada al Álbum Ilustrado. Unas jornadas con la participación de ilustradores y diseñadores del panorama actual.
El miércoles y jueves 22 y 23 se desarrollan seis talleres impartidos por profesionales como Emilio Urberuaga, Elisa Arguilé, Estudio Crudo, Riki Blanco, Adolfo Serra y Ana Pez.
El viernes 24 por la mañana un grupo de estudiantes de secundaria visita la exposición del museo ABC  “Caperucitas al rojo vivo” acompañados por alumnos de ARTEDIEZ y el colectivo Grapadiez imparte un taller gincana de libros ilustrados con diferentes técnicas.
A las 17.00 H Mesa Redonda: Lenguajes y conexiones en el álbum ilustrado con Adolfo Serra, Riki Blanco y Ana Pez moderada por Sr. Sanchez.
A las 19.00 H  Clase Maestra de dibujo en directo: El proceso de Creación de un Álbum Ilustrado por Xan López Domínguez
El sábado 25 en el Museo ABC desde las 11,00h. se reserva un espacio para profesionales donde cinco editores y cinco ponentes darán claves para presentar proyectos individuales o porfolios a premios, ferias o editoriales.
Los alumnos de artediez ofrecen talleres rápidos para niños de confección de libros, creación de personajes, historias inventadas…
A las 17,00h. experiencia digital de libro ilustrado con Meikme, historias mínimas, ilustración interactiva.
El domingo 26 la obra de teatro La reina de los colores de la conocida ilustradora Jutta Bauer en el Museo ABC pone fin a la III SEMANA DE LA ILUSTRACIÓN.
La imagen de este año es a cargo de la alumna Catherine Mancuso.