Primera Sesión de “Hay vida más allá del proyecto”

si-Foto_charlaB

Más allá de evaluar capacidades y aprendizaje ¿qué sucede con el proyecto después de presentarlo, qué ocurre con todo ese intenso trabajo, con los nervios, la ilusión y la experiencia de trabajar en un proyecto personal?

Algunos antiguos alumnos de la escuela que han dado una salida profesional a este pequeño parto, nos cuentan su experiencia, y nos confirman que hay vida más allá del proyecto final de ciclo.

Ana Asúa, alumna del ciclo de Fotografía Artística, Miguel Becer, alumno de Modelismo de Indumentaria y Lidia Sarria, alumna de Ilustración.

Ana Asúa recibió con su proyecto Textures: Lanzarote el Premio Extraordinario de Diseño y Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid de 2015, y ha sido galardonada con una de las Becas de Apoyo a las Artes, que ofrece Factoría Cultural, el Creative Hub de Matadero Madrid.

Textures: Lanzarote es una colección de telas hechas a partir de fotografías de la isla de Lanzarote. Con las fotografías tomadas en la isla ha realizado un conjunto de patterns, que permiten obtener estampados fotográficos de cualquier dimensión. Actualmente tiene un proyecto de crowdfunding para dar salida comercial a su trabajo.

Ana Asúa. Proyecto final fotografía-Artediez-aloes

Miguel Becer es fundador y lider de la marca de ropa ManéMané, que fue galardonada en la cuarta edición de Who’s On Next, el certamen que celebra Vogue en colaboración con Inditex para premiar el talento más joven.

si-1

Lidia Sarria ganó con su proyecto Tigo y Tenta el Premio Apila Primera Impresión 15, celebrado el presente año, al mejor proyecto de ilustrador/a novel. El premio consiste en la publicación del libro que ya está en las librerías.

Tigo-y-Tenta_baja

Esta jornada será la primera de dos dedicadas a este tema; posteriormente alumnos de Diseño Industrial y de Diseño de Interiores nos contarán su experiencia a partir del proyecto final.

 

Texto de Pepa Aoiz

19 de ENERO de 2016